miércoles, 27 de enero de 2010

Cómo cambiar su vida con la iTablet.


Hoy, 27 de enero del 2010, el mundo de la tecnología está esperando una noticia muy especial.
Es posible leer encabezados por todo el Internet que rezan: "Un nuevo dispositivo que puede cambiar radicalmente su vida".
¿De qué estoy hablando? En un momento le indico. Antes, le ruego reflexione conmigo acerca de la idea de cambio en nuestras vidas.
¿Realmente sigue creyendo que algo externo puede cambiar su interior? Es sensacional descubrir en los eventos de cada día como seguimos siendo víctimas del programa "lo de afuera modifica lo de adentro", cuando es exactamente al revés.
"Sé tú el cambio que quieres ver en el mundo", decía Gandhi, pero nos seguimos resistiendo ante lo atrevido de semejante idea.
Y cada mensaje publicitario nos recuerda nuestra incapacidad para cambiar desde adentro y nuestra dependencia enfermiza de algo que venga de fuera a darnos el tipo de vida que deseamos.
No importa que tantas veces veamos la película El Secreto o Y tú… ¿Qué sabes?, mientras no entendamos esta idea de que el cambio se realiza desde adentro y se refleja en nuestro exterior, jamás viviremos una experiencia diferente a la que ya estamos viviendo.
Caeremos una y otra vez en la trampa de comprar algo nuevo, cambiar de casa, esposa, amigos, lo que sea, para darnos cuenta de que seguimos viviendo las mismas experiencias conflictivas y limitaciones de siempre.
Por eso es que desde hace ya dos años, invitamos a todas las personas registradas en nuestra revista electrónica a asistir sin costo al evento Introducción a la Reingeniería Personal y a darse cuenta de que el cambio está en su interior y no en el exterior.
Y regresando al evento de tecnología que hoy sacudirá al mundo, se trata de un artefacto verdaderamente innovador: la llamada ITablet de Apple.
No soy en lo más mínimo enemigo de la tecnología, muy al contrario. Con seguridad, terminaré comprando uno de estos nuevos artefactos y disfrutando de las nuevas funciones incorporadas.
Pero no sucumbiré un ápice ante la espantosa idea de que hará que mi vida sea mejor, porque el único que puede hacer que mi vida sea mejor soy yo. De hecho, si lo piensa con algo de detenimiento, la ITablet (este no es todavía su nombre oficial) sólo hará que la vida de Steve Jobs sea mejor. Para eso la diseñó y le dedicó tantas horas de trabajo y esfuerzo.
Fue para cambiar su vida, no la mía. Y en verdad que es un hombre a quien admirar por cuanto que ha dominado el proceso de Reingeniería Personal, desde mi punto de vista.
Lo invito a ver el mundo desde esta nueva, retadora y sorprendente perspectiva: si quiere modificar su exterior, comience primero desde adentro.
Piense en ello,


Francisco Cáceres Senn

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu participación