miércoles, 19 de marzo de 2014

Algo personal

Existe una extraña relación entre las experiencias y las palabras. Con frecuencia, cuanto más importante es la experiencia, menos funcionan las palabras para expresarla.

Aunque ya sé intelectualmente esto desde hace años, es diferente vivirlo como una experiencia actual.

Debo reconocer que en estos tres últimos años he vivido revelaciones muy interesantes en cuanto a mis preguntas sobre la naturaleza del mundo se refiere. He vivido revelaciones y he recibido muchas respuestas.

Sin embargo, con frecuencia
me encuentro falto de palabras para expresar lo vivido y aprendido. Me siento que necesito compartirlo de otra forma, más en presencia que en artículos escritos.

Por eso fundamentalmente, mis artículos se han  hecho más espaciados entre sí y menos frecuentes. Reservo, tal vez, las pocas palabras que me salen, para dárselas a mi libro.

Pero eso no quiere decir que no tenga cosas que compartir, solo que las palabras se han vuelto demasiado limitadas.

La experiencia del “ahora”.

De manera consciente, cada día, entreno la sensación de estar presente en este momento, en cada momento. Una revelación  extraordinaria ha sido saber que sólo ahora todo es perfecto como es. Que el momento para darse cuenta que nada falta, que todo es suficiente y que no existe la mentira, es este, el ahora.

Y de nuevo las palabras son insuficientes para transmitirte este mensaje. SI solo por un momento pudieras…

La identidad y el EGO.

Venirme a vivir a España representó para mí un cambio radical de identidad. Ya no soy el que “era”, en términos de EGO. Mi ser esencial no ha cambiado ni cambiará nunca, pero mi representación hacia el mundo exterior es otra completamente diferente.

Los nuevos amigos me acaban de conocer y, sin duda, no tienen la misma idea acerca de mí que tenían mis amigos de México. Este cambio de identidad ha sido uno de los más interesantes y reveladores procesos que he vivido acerca de la verdadera naturaleza de nuestro ser.

Me he presentado por años como un experto en cambio personal y empresarial y sé que el cambio en uno mismo o en una empresa es un proceso perfectamente controlable a voluntad. Y aun con todo, si te dejas llevar por la vida, si te permites fluir con la vida, el cambio seguirá llamando a tu puerta aunque no lo hayas invitado.

Mi nueva identidad es más espiritual, más de ser una puerta hacia el ahora de cada quien. Hacia el verdadero momento y lugar donde todo milagro ocurre. Aquí y ahora. En este momento, ahora, relájate, deja la tensión de lado y olvídate de las preocupaciones de tu futuro. Permítete sentirte en este momento libre. El dinero que tienes en este momento es muchísimo cuando, de nuevo en este momento, no tienes nada que comprar. Si estás respirando ahora entonces estás sano. Si alguien te odia o no te ama suficiente pero no está aquí y ahora contigo, entonces nadie te odia ni te ama insuficientemente.


Sí, ya sé, tenemos muchos problemas que por no pensar en ellos ahora no desaparecen repentinamente de nuestras vidas. Mentira. Sí desaparecen. Y cuando llegues a darte cuenta de esto y lo experimentes plenamente empezarás a cambiar y el mundo que te rodea cambiará como consecuencia.

5 comentarios:

  1. Estimado Paco, un gran gusto saber nuevamente de ti.

    Me da mucho gusto leerte y percibir ese crecimiento en ti. Muy sabias tus palabras.

    Recibe un cordial saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Rafa, muchas gracias por tus palabras. Me alegro de que sigamos en contacto amigo

      Eliminar
  2. Todo eso es verdad, además el único momento de vida que tenemos es AHORA, el pasado ya no existe y el futuro será lo que hagamos AHORA, para modelarlo de la forma en que soñamos, constuyendolo a cada momento, a cada AHORA.

    Con fercuencia, lo que nos pasa es que siempre estamos con la mente en el pasado, en lo que hicimos o pudimos hacer, o en el futuro soñando con lo que vamos a hacer, sin embargo pocas veces estamos totalmente conscientes del AHORA y nos perdemos esos momentos de vida que podrian ser muy intensos y por nuestra manera de vivir los pasamos desapercibidos. Dejamos de disfrutar, sorprendernos y aprovechar los "Milagros" que en cada momento ocurren y comentas en tu escrito.

    Gracias Francisco
    Recibe Un fuerte abrazo.

    Antonio Crespo V

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Antonio por tus palabras y también te envío un fuerte abrazo. Sé que tenemos años de conocernos y me alegro mucho por tener entre mis amigos a personas como tú.

      Eliminar
  3. Es fantástico saber que el universo y las personas formamos un todo integrado, en donde estamos en contacto a nivel molecular, y nuestros pensamientos expresados por medio de la palabra nos afecta como personas y modifica el medio ambiente, así mismo el tiempo y el espacio, de tal manera que en el presente vamos dando forma al futuro desde el mismo instante en que lo conseptualizamos. Saludos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu participación