domingo, 13 de noviembre de 2011

El origen de nuestros problemas

Hay hoy en día gran preocupación por el futuro, sobre todo el económico. Muchas personas al mismo tiempo, no solo se preocupan por el futuro, eso no sería tan grave. Lo ven peor que el presente y eso sí es grave.

Deberíamos aprender de nuestros errores, de las pistas que la vida nos envía demostrando con absoluta certidumbre que la Ley de la Atracción es una realidad, que funciona.
Es más que evidente que cuanto más nos enfocamos en la crisis más se acrecenta y cuanto más nos enfocamos en la inseguridad, más patente se hace esta en nuestras vidas.

Estamos tan obsesionados con cómo vivimos en el pasado y con una proyección

de nuestras vidas a futuro tan negra como somos capaces de imaginar que nos olvidamos de vivir el único momento que tenemos, el ahora.
Y pasará como siempre ha pasado, cuando nos demos por vencidos, cuando sintamos que ya no hay nada que hacer y nos entreguemos a lo inevitable, entonces empezaremos a vivir nuestro verdadero poder.

Sin embargo, yo me niego a este camino. Este que comento es el camino de la cruz y yo me niego a vivirlo. Me niego a llegar al sufrimiento máximo para darme cuenta de mi poder. Para darme cuenta de que la muerte no existe.
“El mundo está en una crisis económica profunda”, es el titular de la prensa europea y norteamericana de cualquier día. “No hay dinero”, comentan. ¿Es esto verdad?

Bueno, esto es una mentira tan grande como decir que Blancanieves realmente fue una princesa alpina del siglo XVI. Hay más dinero hoy en día del que jamás ha existido. No es una simple aseveración de mi parte, solo verifica el circulante en billetes y monedas de los países del mundo y te darán escalofríos.
¿Quieres resolver el problema del mundo? (Tu problema) Sólo concéntrate en el ahora. Quiero decir que si estás con tu esposa o esposo y tus hijos, ahora mismo diles que los amas. Que son lo que más has amado en la vida y que estás dichoso o dichosa de estar a su lado.

Si tienes un subordinado y merece un elogio, entonces… exacto, vas ahora y se lo dices. Dile que es muy bueno, que sin él o ella tu vida no sería tan fantástica como es.
Oye, no estoy de broma. Este artículo no es del club de los optimistas. Así que hazlo ahora. No sigas leyendo si no lo haces. Hazlo ahora. Dile a quien amas que lo amas, antes de que sea demasiado tarde. ¿A qué jod… estás jugando? ¿Realmente crees que puedes esperar?
Hazlo, y sentirás el poder.

Y entonces, solo entonces, habrás roto tu identificación con el pasado y dejarás de proyectarte a un futuro inexistente. Serás plenamente tú, aquí y ahora. Mis palabras son absolutamente insuficientes para expresarte lo que sentirás.
Sólo el amor puede abrir la puerta a la esperanza. Sólo el amor es la cura todos nuestros males. Sé que te parece simple, y esa es la trampa en la que no debes de caer. Porque en el instante que te parece simple ya ni siquiera lo intentarás y lo desecharás como una tontería.

Y por favor, no lo deseches antes de probarlo.

Francisco Cáceres Senn

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu participación