viernes, 1 de octubre de 2010

Pregunta de F: ¿Por qué no me funciona la Ley de la Atracción?

Hola [[firstname]], recibí este email y, como he recibido tantas veces de otras personas mensajes contando cosas similares, decidí contestarlo de forma pública para que así la respuesta pueda servir para más personas al mismo tiempo. Los detalles de la persona están omitidos por obvias razones
Pregunta: Estoy en una situación desesperante, siento que mi vida ya no tiene sentido, y tengo tres hijos estoy separada y muy mal física y anímicamente, siento que perdí todo y no encuentro la salida, soy muy cobarde para tomar la decisión que debería por eso pienso en irme a otro lado todo el tiempo y abandonar a mis hijos, siento que son una carga demasiado pesada en este momento, estoy en la casa de mis padres con los que tengo muy mala relación y sin dinero y sin empleo. Perdón, leí el secreto pero evidentemente no lo entendí o no sé cómo se usa.
FG
Respuesta: La vida es bella, ¿cierto? Pero no parece así para todo el mundo. Para F no se acerca ni siquiera a digna de ser vivida.
Aunque F no lo entienda, como no lo entienden muchísimas personas, está atrayendo a su vida exactamente lo que está viviendo. No es una cuestión de incapacidad para usar la Ley de la Atracción, es más bien
ignorancia para saber cómo usarla.
Se trata de una evidente falta de control mental. Son nuestros pensamientos los que atraen nuestras experiencias y mientras no cambiemos nuestros pensamientos no cambiarán nuestras experiencias.
“Como es adentro, es afuera”.
“Como un hombre piensa, así es en su corazón”.
La terapia del “Tú puedes”.
Te puedo decir simple y llanamente que “Tú puedes” y no estaría mintiendo. Pero el problema es que en la práctica, en la realidad subjetiva llamada experiencia, todo es posible, pero no es probable que lo hagas.
La frase en cuestión resulta por lo mismo, un sinsentido, o, en el mejor de los casos, una respuesta simplista de dudosa eficacia.
La repetición constante de nuestros mismos patrones de pensamiento y nuestra sutil resistencia a cambiarlos, nos condenan a repetir también nuestras mismas experiencias. Es por eso que aun siendo posible, no resulta probable.
Se requiere un cambio desde dentro hacia afuera.
La terapia de “Sigue estos pasos”.
Esta semana fui entrevistado por un gran amigo en su programa de televisión nocturno. El tema era la Ley de la Atracción. La pregunta, “¿Por qué no funciona en mi vida?” o “¿Cómo hago para que funcione?”.
Yo tengo respuesta. Conozco una serie de pasos o técnicas a realizar que activan la Ley de la Atracción para atraer lo que verdaderamente deseo. No lo inventé yo, más bien estudié a las personas que atraen a sus vidas lo que desean experimentar y descubrí que hacían ellos que no hacían los demás. Están en mi seminario en vivo o en webinar “Los 4 secretos de la Ley de la Atracción”.
¿Funcionarán? No sé. No depende de la eficacia de los pasos sino del compromiso que tengas con hacerlos funcionar y con realmente cambiar tu vida.
¿Qué tan harto estás de vivir con limitaciones? ¿Qué tan cansado estás de repetir una y otra vez las mismas experiencias frustrantes? Porque ese es el detonante mágico para que todo funcione.
Los pasos a la sanación y al cambio.
Si y solo si estás comprometido, entonces puedes intentar algo que yo creo que funciona. No me creas sin haberlo intentado antes, te recomiendo.
  1. 1.       Primero acepta tu responsabilidad personal. Tal vez no seas consciente de cómo atrajiste estas experiencias desagradables a tu vida, pero por lo menos acepta que tú y solo tú puedes cambiarlas. Nadie va a venir de afuera a cambiar nuestra vida. Dios hizo más que suficiente con darnos el poder.
  2. 2.      Acepta lo bueno de lo que sea que estás viviendo. Pregúntate una y otra vez hasta obtener respuesta: “¿Qué tiene de bueno lo que estoy viviendo?”.
  3. 3.     Aprende a visualizar. La visualización es el lenguaje del Universo. La visualización emocional es un decreto inevitable y en la mayoría de los casos es un proceso totalmente inconsciente, es decir, no nos damos cuenta de qué visualizamos y de las emociones que tenemos asociadas a nuestras visualizaciones.
  4. 4.      Aprende a meditar y medita. No tengo tiempo aquí de expresarte todas las bendiciones de la meditación pero las tiene, me creas o no. Es más, resulta fundamental para empezar a controlar tu mente.
  5. 5.     Trabaja en tus creencias. Las creencias son las historias construidas por nosotros acerca de cómo trabaja la realidad y se comportan como modeladores de la experiencia diaria de nuestras vidas. Junto con las emociones a las que nos hemos hecho adictos, crean una por una las experiencias llamadas “mi realidad” por cada persona. Sin cambiarlas es muy probable que la LDA te siga arrojando los mismos resultados.

Ahí está la fórmula. Sé que no es sencilla y que requiere tiempo y mientras las cosas no cambian seguimos padeciéndolas. Lo sé. Y sin embargo, también he sido testigo y protagonista de cambios milagrosos, instantáneos.
Sé que la vida puede cambiar en un instante, en un abrir y cerrar de ojos. Dentro de cierto tiempo, tal vez uno o dos o tres años, no sé, te dirás que finalmente todo acabó. Porque después de la noche de manera inevitable llega el día y después del invierno llega, también inevitablemente la primavera. Y entonces te sentirás muy bien.
Así que, como dice Richard Bandler, ¿por qué esperar? Siéntete bien ahora mismo y empezarás a cambiar tu vida.
Piensa en ello.
Francisco Cáceres Senn

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu participación