lunes, 7 de septiembre de 2015

¿No has ido a la Universidad? Te felicito

Sé que este artículo  va a resultar insultante para muchos y lo entiendo. Desde ahora pido una disculpa generalizada y sincera.

Y con todo, expresa lo que pienso, es más, lo que he encontrado en mis años de experiencia, aunque el común denominador de la sabiduría actual sea exactamente el opuesto a lo que quiero expresar.

El asunto es que si no has tenido la oportunidad o la capacidad (según ellos) de ir a la Universidad, puede ser que este hecho sea más beneficioso que perjudicial. Verás, el sistema educativo es tan malo en términos de desarrollar a los individuos que ir a la Universidad, obtener un certificado académico, puede, y así es en muchos casos, hacerte fracasar miserablemente en la vida.

¿Por qué puede pasar esto? Verás,

jueves, 3 de septiembre de 2015

Una habilidad invaluable, la persuasión


"Tengo conmigo dos dioses: persuasión y compulsión", Temístocles, General Ateniense, 524 AC.

Existe una palabra, una palabra ante la cual todos los seres humanos se sienten con miedo. Si no miedo, al menos un respeto o precaución más allá de lo razonable.

La sola mención de la palabra puede romper relaciones entre personas o países, puede provocar el rechazo de la gente a cualquier empresa o marca, es fuente de cualquier cantidad de teorías conspiratorias paranoides y es utilizada como un insulto mordaz e hiriente por padres, madres e hijos de cualquier parte del mundo.

Y lo peor de todo es que toda esta asociación negativa a la dichosa palabra es irracional por decir lo menos.

Y la palabra es...