miércoles, 17 de febrero de 2010

Neurosoft contribuye a la formación de empresarios


Empresarios apoyan el espíritu emprendedor de los estudiantes del CONALEP a través de conferencias

Ochenta y ocho estudiantes del CONALEP Quintana Roo del 6to. Semestre que han cursado la asignatura de Proyecto Emprendedor, participaron en la conferencia “Los 14 secretos del emprendedor exitoso”, dirigido por Francisco Cáceres Senn, reconocido y destacado filósofo de negocios de América Latina y creador del concepto humanístico “Neuromanagemmet” y de numerosos programas de entrenamiento. El evento fue ofrecido por el Lic. Luis Ortiz Cardín, presidente del Comité de Vinculación Estatal del CONALEP y presidente de la CANACO en Chetumal, como parte de la integración de las actividades que realiza la Dirección General que encabeza el Lic. Arturo Fernández Martínez y como apoyo de la formación  profesional de los jóvenes, como una inquietud para ir fomentando y fortalecer el espíritu emprendedor, logrando con ello, encaminar a los participantes para que puedan tener la opción de crear su propio negocio y lograr el autoempleo.

Cabe hacer mención que debido a la participación entusiasta de los ochenta y ocho alumnos, el Conferencista Francisco Cáceres Senn volverá en el mes de mayo de 2010 al CONALEP para que los estudiantes del 4to. semestre sean también beneficiados con esta interesante Conferencia.

martes, 9 de febrero de 2010

A pesar de todos los obstáculos


Hay una frase que se encuentra inmersa en cualquier historia de éxito personal.

Se trata de la frase "a pesar de todos los obstáculos".

También la puede encontrar como "en contra de todo".

No importa como la encuentre encierra una gran verdad. Los obstáculos nos hacen crecer.

Y no existirá jamás, según mi opinión, una sola cima alcanzada por un ser humano que no haya tenido obstáculos, algunos suficientemente grandes  como para hacer que el 95% de la humanidad se hubiera rendido desde el primero.

Yo sé que nos olvidamos de este hecho, sobretodo cuando estamos viviendo un obstáculo en particular. 

Personalmente, tengo en este instante varios proyectos que parecen imposibles, llenos de obstáculos. Y, sin embargo,